Maestros exigen justicia para su compañera Yenin, quien murió atropellada

Foto: Dannae Villa

Mexicali.- Profesores se manifestaron este día en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el homicidio de la maestra Yenin Chan Escárcega, quien en pleno Día del Maestro, fue arrollada.

El sábado 20 de mayo, la FGE informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marbella, la conductora del vehículo que impactó a la docente al salir del bar “El Vagabundo”, ubicado sobre la Calzada Independencia.

También puedes leer FGE obtiene orden de aprehensión contra mujer que atropelló a Yenin, profesora en Mexicali

Aunque el día del accidente, la responsable fue intervenida por policías municipales, éstos la dejaron en libertad, tras practicarle un certificado médico que indicaba que la mujer presentaba aliento alcohólico y sin turnarla al Ministerio Público.

Foto: Dannae Villa

“Seguramente valorará tener un acercamiento con las autoridades”, indicó hoy el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, sobre la mujer contra quien ya existe una orden de aprehensión para imputarle los cargos que resulten por el homicidio de la docente.

Esta tarde, familiares, maestros y amigos, se manifestaron en las instalaciones de la FGE, ante la preocupación de que la responsable haya huido del país para evadir la justicia.

Foto: Dannae Villa

“Como era hija de un político influyente, entonces ahí para ellos no aplica la ley, eso es lo que nos indigna a toda la ciudadanía.

Somos maestros, nos toca estar aquí, atropellaron a nuestra compañera, ahí falleció nuestra compañera y pedimos justicia para ella, para sus niños, para su familia, para sus padres y que no se sigan dando estos actos de impunidad”, expresó Guadalupe Sánchez Nevarez, una de las manifestantes.

Otra de las manifestantes reprochó que tras los hechos ocurridos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ofreció una rueda de prensa en la que explicaron que los peritajes arrojaron que la responsabilidad del accidente vial fue la docente cuando se subía a su automóvil.

Foto: Dannae Villa

“Un juicio rápido, expedito, ¿culpable? ¿Culpable de quererse subir a su carro? Lo que yo pido es dónde están las pruebas toxicológicos de la muchacha, que nos muestren las pruebas a ver qué sustancias traía en su organismo”, compartió otra de las docentes.

“Dejó tres hijos y una nieta, esos papás qué valores enseñan a esa jovencita escondiéndola. Somos educadoras, solo pedimos lo que es, justicia”, indicó Jaqueline Castro Hernández, compañera y amiga de la profesora.

Foto: Dannae Villa
+ posts