Decomisan más de 1.5 millones de dólares en fentanilo

San Diego.- Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron un cargamento de fentanilo con valor de un millón 500 mil pesos, el cual era traficado en el interior de un vehículo.

El aseguramiento tuvo lugar el 18 de mayo en el punto de revisión de Pine Valley, perteneciente al Sector Campo de la Patrulla Fronteriza, el cual abarca la zona rural al Este de San Diego, California.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford modelo 2003 que viajaba con dirección al Oeste sobre la autopista Interestatal 8.

Tras interrogar al automovilista, un ciudadano estadounidense, los agentes federales le indicaron que lo trasladarían hasta el retén en Pine Valley para continuar la revisión, dado que un binomio canino había alertado de una anomalía en el vehículo.

Fue así como los agentes descubrieron un total de 112 libras de fentanilo en modalidad de pastillas azules, equivalente a alrededor de 50 kilogramos.

La droga se encontraba distribuida en nueve paquetes, envueltos en plástico, ocultos en el techo de la camioneta.

El valor de la droga es de un millón 536 mil dólares, de acuerdo a la agencia federal.

El conductor y el vehículo fueron turnados al Departamento del Sheriff de San Diego, mientras que la droga fue incautada por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Organizaciones criminales trasnacionales hacen lo que sea para distribuir estos narcóticos para hacerse de dinero sin preocuparles los efectos destructivos de las drogas en nuestras comunidades”, manifestó Aaron M. Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego.

Entre octubre de 2022 y abril de 2023, el sector San Diego de la Patrulla decomisó 920 libras (417 kilos) de cocaína, mil 263 libras (572 kilos) de metanfetaminas, 67 libras (30 kilos) de heroína y 866 libras (393) kilos de fentanilo.

+ posts