Se reúne IMOS con empresas y embajador de Suecia para adquirir autobuses para la ruta Agua Caliente

Tijuana.- Representantes del Gobierno de Baja California se reunieron con el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, y empresarios de ese país, para acordar intercambios comerciales relacionados con la adquisición de unidades de transporte con tecnologías sustentables.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, dio a conocer la reunión que se llevó a cabo esta semana, en donde participaron también representantes de la empresa local Baja Bus, así como empresas suecas proveedoras a los sectores de transporte, movilidad y electro movilidad, como ABB y Volvo.

En la reunión con IMOS se expusieron nuevas tecnologías de transporte amigables con el medio ambiente, que reducen emisiones y ahorran combustible, así como otras alternativas como transporte eléctrico, informó Gutiérrez Topete.

El funcionario estatal destacó que se espera que esta primera reunión sobre movilidad, impulse la colaboración internacional con el Estado, a fin de consolidar acciones para alcanzar ciudades con una mejor calidad de vida, transporte eficiente y sustentable, que contribuyan al desarrollo de un futuro sostenible.

Gutiérrez Topete precisó que entre los intercambios comerciales el gobierno de Baja California proyecta adquirir autobuses para servicio público de transporte en la ruta del bulevar Agua Caliente a empresas suecas que producen vehículos con tecnología de bajas emisiones y mayor eficacia.

De acuerdo con el funcionario, serían unidades con tecnología EURO 6, la más reciente en cuanto a combustible en Europa, de bajas emisiones y de mayor eficiencia, como se anunció el mes pasado.

+ posts