Diputados aprueban reforma para que licencias de manejo sean digitales en BC

Mexicali.- La reforma para implementar la licencia de conducir digital fue aprobada por el Congreso del Estado, tras la iniciativa presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Amintha Guadalupe Briceño Cinco.

Esto con el objetivo agilizar los trámites y proporcionar mayor comodidad a los ciudadanos.

La propuesta legislativa, que fue aprobada en el Pleno del Congreso, plantea reformar los artículos relacionados con la ley de servicios de control vehicular y permitir la digitalización de la licencia de conducir.

Según Briceño Cinco, esta implementación busca simplificar y agilizar los trámites burocráticos que se llevan a cabo en el departamento de recaudación de la Secretaría de Hacienda.

A través de una aplicación móvil, los ciudadanos podrán pagar la licencia de manera inmediata.

Además, la aplicación móvil permitirá el pago de multas en el momento en que sean impuestas y también servirá como una licencia física válida.

La legisladora mencionó que actualmente se encuentran en conversaciones con la Secretaría de Hacienda para garantizar la validez jurídica del sistema y establecer las reglas de operación necesarias para su eficiente ejecución.

La diputada resaltó que el servicio en línea no tendrá ningún costo adicional, aparte de los correspondientes a la renovación o trámite de la licencia.

“Estamos trabajando en la implementación de un sistema de recordatorio timbrado, el cual notificará a los ciudadanos cuando su licencia esté por vencer. De esta manera, podrán realizar el pago de forma inmediata a través de la aplicación”, declaró.

Finalmente, Briceño Cinco comentó que esta iniciativa tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a reducir el tiempo necesario para realizar trámites presenciales y brindarles apoyo económico.

+ posts