Hombre con arma larga se fuga y Fuerza Estatal encuentra 6 fusiles más y chalecos antibalas en su carro

Tecate.- Un hombre que bajó de un carro con un arma larga en la mano logró huir corriendo después de arrojarla cuando vio a agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes localizaron otros seis fusiles y cuatro chalecos antibalas en el automóvil del que descendió el sujeto.

Además, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) liberaron a tres personas que dijeron estar privadas de la libertad en el mismo sitio de la colonia Santa Anita.

No hay detenidos por el hecho que tuvo lugar el jueves sobre la calle Lomas de Santa Ofelia de la mencionada colonia.

La SSCBC explicó que ese día, los agentes de la FESC observaron a una persona que descendía de un Nissan Versa 2008 con placas de circulación de California.

El sujeto, al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal empezó a correr y en el trayecto arrojó hacia un costado un arma de fuego.

También puedes leer: Fiscalía decomisa 3 fusiles y fentanilo durante cateo en Tijuana

La dependencia estatal mencionó que pese a los operativos de búsqueda en los alrededores el delincuente ya no pudo ser localizado.

Cuando los oficiales revisaron lo que había lanzado sobre la banqueta, confirmaron que se trataba de un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida con 25 cartuchos útiles.

Además, dentro del carro hallaron otras seis armas largas y cuatro chalecos antibalas negros y sin insignias visibles.

La Secretaría de Seguridad de Baja California precisó que los objetos asegurados por la Fuerza Estatal fueron los siguientes: un arma de fuego larga con porta fusil calibre 5.56 x 45 milímetros con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

Otra calibre 7.62 x 39 milímetros con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; una más con porta fusil de tela calibre .223 sin cargador.

Otra arma AM-15 Multi Cal, sin cargador; una más con silenciador, sin cargador ni leyendas visibles, otra sin cargador y sin leyendas visibles y por último una calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida con 25 cartuchos útiles en el cargador, además de los cuatro chalecos tácticos.

Todas las armas y los chalecos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tijuana, dijo la SSCBC.

Sobre las tres personas liberadas que manifestaron habían sido privadas de su libertad, se le informó la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a cargo de las investigaciones, finalizó la Secretaría de Seguridad del Estado.

+ posts