Policías Municipales reciben curso para resolver conflictos

Tijuana.- Policías municipales recibieron un curso de resolución de conflictos que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía, informó la

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

José Fernando Sánchez González, titular de la dependencia en Tijuana, señaló que este curso será de gran beneficio para los oficiales, permitiéndoles tener un mayor acercamiento con la comunidad.

Con este tipo de capacitaciones para continuar la profesionalización, expuso, a los elementos les es posible desarrollar competencias para practicar distintos mecanismos de transformación de conflictos, a través del diálogo, negociación y la mediación.

Se trata del taller de Prevención del Delito: Consolidación de Temas para la Paz, más Formación de Formadores”.

Dicho curso fue impartido a 35 policías municipales preventivos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como a personal de vinculación de diferentes distritos operativos para continuar con su profesionalización.

La Secretaría de Seguridad afirmó que realiza de manera permanente capacitaciones que contribuyan a mejorar la formación académica de sus elementos, para fortalecer sus habilidades y competencias en el desempeño de sus funciones en las calles.

+ posts