Caen en BC estadounidenses prófugos: mujer traficante de drogas y secuestrador de menores

Mexicali.- Una mujer y un hombre de origen norteamericano buscados en Estados Unidos por tráfico de drogas y secuestro de menores, respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Ensenada y esta ciudad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron también a otros dos sujetos con orden de aprehensión del otro lado de la frontera, pero en Tijuana.

Sobre éstos últimos, indicó que uno era requerido por portación de arma de fuego y robo de dos vehículos y otro por violencia doméstica y asalto con arma de fuego.

Sobre el aseguramiento de la mujer de origen norteamericano, la SSCBC mencionó que Casey Theresa, acusada de tráfico de drogas, tiene una orden de aprehensión activa girada por un juez desde el 8 de julio de 2020, hace más de tres años.

Lo anterior, de acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Policía de Arizona, Estados Unidos.
La norteamericana fue ubicada sobre la avenida Yugoslavia, entre la calle Jordania Norte y Hungría, en la colonia Nacionalista de Mexicali.

Por su parte, Joshua de 38 años de edad y también de origen norteamericano, tenía un mandato judicial activo en su contra por el delito de secuestro de menores de edad.

El hombre quedó detenido en el fraccionamiento Baja Cove Beach, en la zona de la Lengüeta Arenosa, en Ensenada.

La Secretaría de Seguridad Estatal dijo que al momento de la detención de Joshua fueron rescatados cuatro menores de edad, entregados con bien a la autoridad de Estados Unidos.

Por su parte, en Tijuana, mencionó la Secretaría de Seguridad del Estado, los agentes de la FESC localizaron a Iván, de 30 años de edad.

Este sujeto está acusado por el delito de violencia doméstica y asalto con arma de fuego y fue ubicado sobre la calle Ojos de Agua, en la colonia Buenos Aires Norte, precisó.

Sobre el último detenido, la dependencia estatal expuso que fue asegurado en Playas de Tijuana.

Braulio Antonio, de 33 años y originario de California, está acusado por tres cargos: posesión de armas y explosivos y la comisión de dos robos de vehículo, de acuerdo a la Patrulla de Caminos de California, subrayó.

La SSCBC mencionó que los arrestos de las personas prófugas en Estados Unidos los realizó el Grupo de Enlace Internacional de la FESC debido a la colaboración entre autoridades de México y Estados Unidos.

La mujer y los tres hombres arrestados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia encargada de su entrega a la autoridad que los reclama por los diversos cargos que enfrentan.

+ posts