FESC decomisa 70 kilos de fentanilo a dos hombres en una Cherokee

Tijuana.- Casi 70 kilos de fentanilo en pastillas fueron asegurados a dos hombres que las manipulaban sobre una camioneta Cherokee, afuera de un domicilio, donde las autoridades presumen podría haber más de la misma droga, por lo que quedó resguardado a la espera de una orden de cateo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo el decomiso de la droga con el apoyo de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Expuso que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Lomas del Valle, cerca de El Refugio, en la Zona Este de la ciudad.

A través de una denuncia anónima a la línea 089, agregó la SSCBC, un ciudadano informó sobre la presencia de personas que al parecer manipulaban pastillas de fentanilo.

En respuesta, agentes de la FESC desplegaron un operativo con apoyo de integrantes de la Sedena.

Al arribar al sitio, indicó, los agentes y los militares ubicaron al exterior de una vivienda a dos hombres en una camioneta, cuya descripción correspondía a la del denunciante, por lo que fueron abordados por la autoridad estatal.

Los sujetos se identificaron como Luciano de 47 años y originario de Culiacán, Sinaloa, y Alejandro de 38 años y originario de Tamazula, Durango, precisó la SSCBC.

Al solicitarles una inspección en la Jeep Cherokee gris modelo 2016 con placas de Baja California, fue que los oficiales estatales los encontraron en posesión de la droga.

Los elementos de la FESC decomisaron los 69.66 kilogramos de pastillas de fentanilo divididos en hieleras y bolsas y aseguraron a los hombres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló, instancia que determinará su situación legal.

La SSCBC dijo por último que en el lugar quedó bajo resguardo un domicilio donde se alcanzaron a apreciar más pastillas similares a las aseguradas, por lo que se espera la liberación de una orden de cateo para confirmar la existencia de más droga.

+ posts