Mujer que apoya a migrantes en Tijuana emprende con salsa picante y parte de las ganancias serán para ellos

Tijuana.- “De este lado también hay sueños” es la marca con la que Esther Morales lanzó su propia salsa y parte de las ganancias que obtenga por su nuevo proyecto de emprendimiento serán para migrantes, a los que apoya desde hace años.

Esther es una mujer oaxaqueña repatriada que desde el establecimiento de su negocio de tamales “La Antigüita”, en la Zona Centro, organiza eventos a favor de la población migrante.

Cada 2 de febrero, por ejemplo, cuando muchos locales de tamales aprovechan la fecha del Día de la Candelaria para que se convierta en uno de los de mejores ventas del año, por la demanda del producto, Esther sólo vende hasta cierto límite, porque el resto lo regala a los migrantes.

“Ya no hay, los que me quedan son para regalar a los migrantes”, dice amable si ese día a alguien se le hizo tarde y llega pidiendo comprar una cantidad importante.

La olla puede estar llena hasta el tope, pero esos tamales no se venden, están apartados. Son para repatriados y migrantes que se reúnen a lo largo de la canalización y ese día, como en otras fechas que Esther acude con sus ollas, comen tamales con frijoles preparados especialmente para ellos.

Para concretar su idea de emprendimiento y lanzar la salsa “De este lado también hay sueños”, Esther accedió a un un crédito del programa Impulso al Autoempleo del Fideicomiso Fondos Tijuana de la administración municipal.

El gobierno municipal apoya a la población migrante que desee emprender en esta ciudad, porque como lo señala esta nueva salsa en su nombre, “De este lado también hay sueños”, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al acudir al lanzamiento del proyecto productivo de Esther.

“Es una mujer que sabe que de este lado también hay sueños, entonces cuando supe de su proyecto, que es esta salsa, no podía más que participar y apoyarla; que los tijuanenses sepan que también vamos a estas inauguraciones que son las que impulsa la gente humilde y esta marca puede crecer mucho más porque los sueños no necesitan visa”, expresó la presidenta municipal.

“Quiero públicamente darle las gracias a la alcaldesa porque esto se logró gracias a la alcaldesa Montserrat Caballero que me apoyó; ahora se lanza la salsa ‘De este lado también hay sueños’ y de ahí saldrá la mitad para los migrantes, para mis amigos migrantes, porque aquí trabaja gente migrante que viene de los albergues”, subrayó Esther Morales.

+ posts