Aprobarán en Cabildo convocatoria para renta de espacios del mercado municipal, anuncia Armando Ayala

Ensenada.- Las bases de licitación para la renta de locales del recién remodelado mercado municipal, serán publicadas a partir del martes 14 de noviembre, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que previo a la publicación, la convocatoria tendrá que ser aprobada por el pleno del Cabildo, sesión que tentativamente se llevará a cabo el próximo lunes 13 de noviembre, a fin de que sean publicadas un día posterior.

Actualmente, dijo el presidente municipal, se están haciendo las últimas especificaciones a la propuesta de convocatoria para establecer requisitos precisos y accesibles para los comerciantes y emprendedores locales.

Armando Ayala informó que la intención es que todos los locales sean concesionados a emprendedores locales.

Además de que se busca que sea un mercado mixto, es decir, que haya giros de restaurantes, vinos, café, por mencionar algunos.

“Una vez que las bases estén disponibles haremos una presentación de los giros y conceptos que concentrará este espacio público. Estamos trabajando para que el Distrito Centro Histórico resurja y sea visitado tanto por la población local como por turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

El alcalde reiteró el llamado a las y los comerciantes interesados en poner algún negocio, a que permanezcan atentos de las redes oficiales del Gobierno de Ensenada, así como del portal www.ensenada.gob.mx, a fin de que puedan consultar la convocatoria y participar en la misma.

Recordó que este inmueble albergará 25 locales comerciales en la planta baja y 5 postas para la venta de alimentos en la planta alta, además de otras áreas para actividades culturales, educativas y recreativas.

+ posts