Hombre con muerte cerebral dona sus órganos y salva varias vidas

Mexicali.- Un hombre de 54 años de edad diagnosticado con muerte cerebral tras un accidente, se convirtió en donante múltiple de órganos.

El gesto de Víctor Manuel Rosales Ramírez y su familia benefició a varias personas que ahora cuentan con esperanza de vida, una de ellas en la capital bajacaliforniana.

Víctor Manuel fue despedido entre aplausos por sus seres queridos y personal del Hospital General de Mexicali, que presenció su recorrido hacia el quirófano donde los trasplantólogos César González Muñoz y José González Muñoz realizaron el procedimiento el pasado sábado 2 de diciembre.

Los riñones del paciente fallecido fueron trasplantados a un receptor local, uno de ellos y el segundo enviado a un paciente de la Ciudad de México, explicó José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California.

“El primer riñón fue trasplantado el mismo sábado a un paciente de Mexicali en nuestro Hospital General, en donde al día de hoy se recupera favorablemente; representa además un hecho de gran relevancia, ya que éste sería el primer trasplante de donador fallecido realizado en la institución luego de la pandemia, en la que estos procedimientos se dejaron de realizar”, expresó el funcionario estatal.

El segundo riñón fue trasladado de manera aérea al Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán de la Ciudad de México, para ser trasplantado a un paciente, asimismo se enviaron córneas e hígado, para analizar su compatibilidad con otros pacientes en lista de espera, abundó el secretario de Salud.

Emmanuel Rosales Moreno, hijo del donante, expresó su deseo de sensibilizar a la población para que más personas se conviertan en donadoras, un acto de generosidad que salva vidas.

+ posts