Piden vacunar a bebés contra rotavirus para prevenir diarreas graves

Mexicali.- Vacunar a bebés contra el rotavirus previene casos de diarreas, segunda causa de enfermedad en niños menores de 5 años, señaló la Secretaría de Salud del Estado.

La Enfermedad Diarreica por Rotavirus es la causa más común de diarrea grave en niñas y niños, recordó José Adrián Medina Amarillas.

El secretario de Salud en Baja California explicó que la diarrea puede durar varios días, ocasionando al organismo deshidratación por ausencia de agua y sales necesarias para el bienestar.

La vacunación contra rotavirus es una medida importante que puede ser usada para reducir la mortalidad infantil y la diarrea grave por rotavirus.

Dicha vacuna se aplica a los menores de 8 meses de edad con esquema a los 2, 4 y 6 meses, por lo que se invita a la población a acudir a su unidad de salud más cercana a completar el esquema de vacunación, subrayó.

El secretario de Salud insistió además en las siguientes recomendaciones: el acceso a fuentes adecuadas de agua de consumo, el mejoramiento de hábitos de higiene y saneamiento ambiental, lavado de manos con jabón, lactancia materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, higiene personal y alimentaria correcta, educación sobre salud y sobre los modos de transmisión de las infecciones.

+ posts