Miles celebran con la Caravana Coca Cola el mensaje de paz y unión de la Navidad

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Con un desfile de luces y colores, la Caravana Coca-Cola trajo el espíritu navideño a cientos de familias tijuanenses que se congregaron a lo largo de la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Como llegados desde el Polo Norte, Santa Claus y la familia de Osos Coca Cola encabezaron el colorido contingente que arrancó sonrisas y gritos de emoción a su paso.

Entre los asistentes había adultos, jóvenes, adolescentes y niños y niñas, quienes llegaron desde antes de las 5:00 de la tarde, cargando asientos portátiles y sillas plegables para disfrutar el evento.

Foto: Alejandro Gutiérrez

También portaban vistosos atuendos para la ocasión como gorros navideños, trajes de duende, renos y Santa Claus. También pijamas navideñas, así como collares, coronas, bastones y globos con luces de colores.

Mientras otros esperaban a las orillas de toda la vialidad, desde una cuadra antes de la Clínica 1 y hasta frente a la Macroplaza, otros recorrían de ida y vuelta toda la avenida decidiendo entre los algodones de azúcar de colores, las manzanas caramelizadas o los elotes calientitos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

En punto de las 6:00 de la tarde, las sirenas de un camión de bomberos anunciaron el inicio de la caravana, a la altura de la glorieta de la avenida Canadá y Paseo del Río.

Le siguió un remolque con un vehículo antiguo y un tráiler con luces y música que evocaban la época navideña.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Otros siete carros alegóricos con grandes esferas pintadas a mano por artistas locales, y piñatas gigantes, un tren con regalos, cada uno de ellos seguidos por un grupo de duendecillos y duendecillas, copos de nieve o renos bailando villancicos.

No podía faltar la familia de Osos Coca Cola y el Oso polar.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Mientras que un enorme trineo cerró el contingente con el personaje más esperado de la noche, Santa Claus, quien solamente paraba de bailar y saludar a las y los asistentes para beber una lata de Coca Cola.

La caravana llegó así al extremo del Paseo del Río y en la glorieta retornaron hasta la Clínica 1.

Foto: Alejandro Gutiérrez

En todo el recorrido, la alegría que caracteriza al espíritu navideño se hizo presente, y se conjugó con el mensaje de unión y paz que promueve Corporación del Fuerte a través de todos estos personajes.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La Caravana Coca Cola, que tomó una ruta más al Este de la ciudad, fue un evento muy esperado por chicos y grandes, luego de dos años de no haberse realizado debido a la situación de confinamiento por la pandemia.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Por ello, luego de pasar los carros alegóricos frente a ellas, las familias no solo cruzaban al otro lado de la calle para volver a verlos, si no que los acompañaron caminando al lado hasta el final de su recorrido.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Sentaditos sobre la banqueta, los dos hijos e hija de Silvia, habitantes de la colonia Obrera, bien abrigados y comiéndose un elote en vasito esperaron pacientes a Santa Claus.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Le gritaron saludándolo, quien desde arriba del trineo les saludo sonriente, les regresó el saludo, cumpliendo con ello el objetivo de este día, llevarle un momento

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Siempre esperamos estas fechas para venir a ver la Caravana. Es un un rato muy bonito que pasamos y los niños se emocionan mucho”, compartió Silvia.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Así lo confirmó Sam, una niña de siete años que al final del evento caminaba emocionada con su familia yendo de un lado a otro de la calle, generalmente llena de automóviles, pero ahora libre y segura.

“Qué bonito todo, mamá. Casi como si fuera Navidad”, dijo resumiendo de manera precisa la velada mágica.

+ posts