Marina recorre obra del nuevo hospital del IMSS en Ensenada

Ensenada.- El nuevo hospital regional del IMSS que se construye en esta ciudad y que contará con 216 camas, tendrá 32 especialidades, lo que evitará el 75 por ciento de los traslados de pacientes para su atención médica en Tijuana.

Así lo constató ayer la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien realizó un recorrido de supervisión de la obra de construcción, acompañada de Desiree Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, el secretario de Salud del estado, José Adrián Medina Amarillas y el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.

El hospital regional del IMSS en Ensenada es el más grande a nivel nacional de los ocho del tipo que actualmente se construyen en México.

Ávila Olmeda recordó que conjuntamente con el IMSS, se realizan gestiones para los predios de dos nuevos hospitales en Tijuana y Mexicali y que en conjunto con el gobierno federal pronto iniciará también la edificación de un hospital del IMSS-Bienestar para San Felipe y continúa el desarrollo del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, con lo que se asegura la atención de cientos de miles de bajacalifornianas y bajacalifornianos.

En su visita al puerto, la titular del Poder Ejecutivo del estado encabezó la inauguración del nuevo Auditorio del Hospital General de Ensenada (HGE), que fortalecerá la capacitación continua del personal de salud y formará a nuevos médicos en esta aula magna, que se construyó gracias a un convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco.

“Cuando se trata del derecho a la salud, no podemos escatimar esfuerzos. Es un derecho fundamental que debe ser accesible para todas y todos”, afirmó.

Enfatizó que el nuevo Auditorio en el HGE es un claro ejemplo del progreso en el estado, ya que está diseñado para celebrar conferencias, coloquios, congresos y eventos culturales, lo que lo convierte en un espacio que promueve una interacción profesional dinámica y enriquecedora.

Además, se han realizado mejoras significativas en el Hospital General de Ensenada, incluyendo impermeabilización, cambio de tubería, adecuación de la fachada, colocación de multitecho y pintura interior y exterior para que sus pacientes dispongan de espacios hospitalarios dignos y funcionales.

+ posts