“El tiempo dirá quién tiene la razón”, responde Osuna Millán al no quedar candidato en el PAN

El ex gobernador dijo que su forma de hacer política no tiene cabida con quienes toman las decisiones en el PAN. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Luego de definirse como “el más competitivo” ante los electores, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, derrotado en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura al Senado de la República, emitió un posicionamiento al respecto.

En un breve texto dirigido a militantes del PAN y ciudadanos, el ex mandatario -quien permaneció una década alejado de aspiraciones políticas tras concluir su mandato como gobernador en 2013- criticó la decisión del albiazul y a sus actuales líderes que escogieron al ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, su competidor, anticipando que se vivirán las consecuencias.

“Los resultados indican que la política que yo practico no tiene cabida entre quienes hoy toman las decisiones en el PAN”, advirtió.

Refirió que él era el precandidato “más competitivo ante el elector, acreditado por casas encuestadoras nacionales”, pero aún así los resultados no le favorecieron.

“El tiempo dirá quién tiene razón”, expresó Osuna Millán a manera de sentencia.

El martes 23 de enero, en sesión de la Comisión Permanente del PAN realizada en Tecate, Osuna Millán fue derrotado por Gustavo Sánchez Vásquez, ex presidente municipal de Mexicali.

El ex mandatario que gobernó Baja California de 2007 a 2013, recibió 16 votos de los consejeros políticos del PAN frente a los 22 de Sánchez Vásquez, cuyo suplente es el tijuanense y ex diputado Max García, quien fue secretario particular de Osuna Millán y uno de los ahijados políticos del ex mandatario.

En su texto, Osuna Millán agradeció el apoyo que le brindaron panistas y ciudadanos, dijo estar satisfecho con haber cumplido y ponerse a consideración del PAN aunque el organismo político haya decidido diferente.

También puede leer A su casa: Osuna Millán pierde la candidatura al Senado del PAN

El panista también afirmó que desde su trinchera ciudadana seguirá trabajando “para no permitir que este régimen de gobierno continúe”.

El 2 de enero, cuando presentó a su equipo de precampaña por la candidatura de la alianza “Fuerza y Corazón por Baja California” (PRI-PAN) al Senado de la República, Osuna Millán sostuvo que en caso de no aparecer en la boleta, continuará apoyando los trabajos de la alianza, pues se trata de una “gran batalla electoral que se avecina en 2024, hay que estar presentes en la lucha ciudadana para que este mal gobierno se vaya”.

+ posts