Robó Coppel en Tijuana y pasará 7 años preso

Tijuana.- Saúl Kivanny Bastidas Quintero robó más de 63 mil pesos en efectivo de una tienda Coppel Canadá.

El día del asalto, entró a la tienda y amenazó al gerente con una navaja para exigirle que le entregara el dinero.

El crimen lo cometió hace un año 8 meses, el 11 de junio de 2022, pero la semana pasada, el jueves 14 de febrero fue sentenciado a 7 años y 4 meses de prisión mediante un procedimiento abreviado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además del tiempo en la cárcel, Saúl Kivanny deberá cubrir el pago por reparación del daño y una multa de 134 UMAS (Unidades de Medida y Actualización). Al sentenciado se le negaron beneficios libertarios.

La Fiscalía General de Baja California indicó que de acuerdo con la investigación realizada por la Unidad de Investigación Especializada en Robos, a las 4:20 de la tarde del 11 de junio de 2022, Saúl Kivanny ingresó a la tienda Coppel Canadá Murua.

Esa sucursal está ubicada en la avenida Del Fuerte de la colonia Campestre Murua, recordó la FGE.

El ahora sentenciado se dirigió al área de cajas, donde se encontraba el gerente haciendo el corte y amenazándolo con una navaja le dijo que le entregara todo el dinero.

Así consiguió 63 mil 759 pesos y huyó del sitio. Meses más tarde, el 27 de diciembre de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso y desde entonces permanecía con medida cautelar de prisión preventiva.

El proceso penal continuó el 14 de febrero de 2024 y fue cuando el sujeto recibió condena por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia, concluyó la Fiscalía.

+ posts