Asaltante que asesinó a su víctima en la CDMX se escondía en Tijuana

Tijuana.- Un sujeto acusado de asesinar a un hombre y herir a otro a tiros durante un asalto cometido hace casi 12 años en la Ciudad de México, se escondía en Tijuana y fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la captura de Luis Enrique, alias “El Ardilla”, quien contaba con orden de aprehensión activa en la Ciudad de México por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

La Fiscalía Estatal expuso que el sujeto fue capturado por los elementos de la AEI la semana pasada, el pasado 14 de febrero de 2024.

“El Ardilla”, está acusado de cometer un robo la tarde del 9 de junio de 2012, donde un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado a tiros por el acusado y su cómplice.

La FGE señaló que durante el violento asalto cometido alrededor de las 3:00 de la mañana de ese día, murió Jorge y el amigo de éste recibió disparos en el glúteo y la espalda.

A esa hora los amigos salieron de un bar, subieron a sus carros y al hacer una parada en el recorrido, Luis Enrique y otro sujeto, quienes iban en motocicleta, los abordaron para asaltarlos sobre la calle Flores Magón en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los asaltantes despojaron a sus víctimas de sus pertenencias y luego comenzaron a forcejear con el arma de fuego que portaba “El Ardilla”.

El sujeto detonó el arma varias veces en contra de Jorge, quien perdió la vida al instante a causa de las lesiones producidas por los impactos de bala.

Al darse cuenta la otra víctima de que habían herido a su amigo, acudió a prestarle auxilio, pero también fue recibido a tiros por el mismo sujeto, identificado como Luis Enrique alias “El Ardilla”.

La Fiscalía General de Baja California indicó que las investigaciones de la autoridad ministerial llevaron a la identificación del presunto agresor, quien fue localizado en Tijuana, Baja California.

El sujeto fue capturado y trasladado a la Ciudad de México, para que responda a los señalamientos en su contra, ante la autoridad en la capital del país que ordenó su captura, concluyó la FGE.

+ posts