Tratamiento contra la depresión es gratuito en el Instituto de Psiquiatría

Mexicali.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California cuenta con tratamiento farmacológico y psicológico gratuito para tratar la depresión.

Sólo es necesario acudir al centro de salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a esos servicios.

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California recordó que la depresión es uno de los padecimientos que incapacitan a más personas en el mundo, afectando el estado de ánimo.

Puede causar cambios en la forma de sentir, pensar y llevar a cabo las actividades diarias tales como: dormir, comer y trabajar, y en casos más graves podría conducir al suicidio.

Estadísticamente, las mujeres son dos veces más susceptibles de sufrir depresión, tanto por factores biológicos, como culturales y sociales.

La población que requiera recibir más información sobre depresión puede hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la línea 075 para orientación e intervención psicológica breve.

Además es el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir información sobre los servicios de apoyo contra la depresión.

+ posts