Patos migratorios llegan a embellecer el lago del Parque de la Amistad

Tijuana.- Luego de un viaje de miles de kilómetros de distancia desde el Norte de América, diferentes aves migratorias entre los que se encuentran el pato zambullidor o Zampullín Colorado (Oxyura jamaicensis), llenan el lago del Parque de la Amistad, al que convierten en su hogar temporal.

Los visitantes de este parque, que es uno de los dos más grandes e importantes de Tijuana, tienen la oportunidad de presenciar y apreciar a estas especies migratorias en su hábitat natural todos los días de la semana, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

El lago del Parque de la Amistad, que abarca un área de 4 kilómetros, ofrece un hábitat propicio para la alimentación y descanso durante el viaje migratorio de estas aves en búsqueda de comida y buen clima.

El gobierno municipal recordó que las aves migratorias como el pato zambullidor se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos, crustáceos y plantas acuáticas.

“La abundancia de estos recursos en el lago del parque les proporciona el sustento necesario para mantenerse saludables durante su estancia”.

El Ayuntamiento de Tijuana pidió preservar y proteger los lagos y humedales como el del Parque de La Amistad, donde estas aves migratorias que viven hasta 10 años en la naturaleza encuentran refugio durante sus viajes.

+ posts