PES pone a ex funcionaria con Bonilla como candidata a alcaldía de Ensenada

Tecate.- La presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, Edith Adriana Méndez Martínez, quien fue funcionaria en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, será la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Ensenada.

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de hoy martes, 19 de marzo, el dirigente estatal del PES BC, César Eduardo Hank Inzunza, presentó a la candidata a la presidencia municipal de Ensenada, así como a los contendientes por los distritos electorales 16 y 17 locales.

Hank Inzunza, hijo del empresario de casinos Jorge Hank Rhon, señaló que en tanto se resuelve el proceso de disolución de su alianza con Morena, Fuerza por México Baja California y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PES postulará a sus “mejores cuadros”.

En ese sentido, dio a conocer que por decisión unánime del Comité Directivo Estatal del partido, se eligió a Edith Méndez Martínez como candidata a la alcaldía de esta ciudad.

Méndez Martínez fue delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial del Estado (SIDURT) en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada durante la gestión de Jaime Bonilla Valdez, entre 2019 y 2020.

Apenas en abril del año pasado, fue nombrada presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada para el periodo de 2023-2025.

Por otro lado, el líder estatal de Encuentro Solidario, informó que los abanderados a las diputaciones locales correspondientes a Ensenada, serán el presidente local del partido desde 2022, Gilberto Covelli, quien disputará el distrito 16 y Enrique Lozano por el distrito 17.

Asimismo, Hank Inzunza explicó que los demás integrantes de la planilla a munícipes, se darán a conocer una vez que los aspirantes cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

Finalmente, el líder estatal del partido morado reiteró haber alcanzado una alianza de facto con el Partido Verde, con la que ya se han pactado acuerdos como las candidaturas al Senado, con Juan Carlos Hank Krauss y Érika Santana González por el distrito federal 6 y se trabaja en una agenda legislativa federal coordinada.

+ posts