En 2 semanas, narco intentó cruzar 20 millones de dólares en droga por San Diego

San Diego.- Más de 20 millones de dólares en drogas, durante 73 intentos de contrabando por garitas de San Diego en tan sólo dos semanas, fueron incautados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

CBP destacó que sus oficiales incautaron 4 mil 974 kilos de metanfetamina; 96.6 kilos de fentanilo, 59.4 kilos de cocaína y 4.98 kilos de heroína del 1 al 17 de marzo de este año.

“El valor total estimado en la calle de estos narcóticos es de 20 millones 600 mil dólares”, insistió.

Entre las incautaciones destaca la de docenas de paquetes de metanfetamina en el asiento de un carro.

Sin embargo, los traficantes también optan por la carrocería y los páneles de las puertas, las llantas y los tableros de los vehículos que cruzan la frontera.

CBP recordó que la Oficina de Campo de San Diego está compuesta por las garitas de: San Ysidro, Otay Mesa, Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade, así como el puerto aéreo y marítimo de San Diego.

Los sospechosos de estos incidentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación, mientras los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y cualquier vehículo asociado utilizado para contrabandear las drogas.

“El contrabando de narcóticos continúa aumentando y nuestros oficiales están dedicados a garantizar la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP para San Diego.

“Nuestros agentes están capacitados eficazmente para permanecer alerta ante cualquier actividad sospechosa y detectar patrones de viaje inusuales”.

Los decomisos forman parte de la Operación Apolo, integrada por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos, observó por último CBP.

+ posts