Buscan saldo blanco en Tijuana con operativo vacaciones seguras de Semana Santa

Tijuana.- Saldo blanco es lo que persigue el gobierno municipal con el operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2024”, cuyo banderazo de arranque estuvo encabezado hoy jueves por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en la glorieta principal de Paseo del Río.

El periodo vacacional abarca del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril y busca garantizar la seguridad y bienestar de locales y turistas.

En el operativo programado por el Ayuntamiento se establecerán puestos de auxilio en puntos estratégicos y zonas turísticas.
Participarán activamente la Policía Municipal de Tijuana, la Dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con autoridades estatales, federales, Cruz Roja, grupos de rescate y voluntarios.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que utilizarán todo el estado de fuerza de la Policía y de Bomberos.

El despliegue será por zonas estratégicas, apoyados del área de inteligencia, el uso de drones y patrullajes constantes para inhibir los delitos, afirmó.

La alcaldesa Montserrat Caballero hizo un llamado a los turistas locales y extranjeros, así como a los comerciantes, a descargar la aplicación móvil Botón de Emergencia, donde podrán hacer reportes por hechos de tránsito, emergencias médicas o de seguridad, con pronta respuesta de las autoridades.

“Reconozco el esfuerzo y trabajo que entre los tres órdenes de gobierno sumarán para garantizar la seguridad de los turistas y de nuestra ciudadanía, y a nuestros empresarios, quiero decirles que tenga la plena confianza que se buscará resguardar la integridad de todas y todos”, subrayó la alcaldesa.

Por su parte, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

El capitán de Bomberos pidió extremar precauciones al conducir, al visitar playas o albercas, no ingresar a las presas, revisar las conexiones instalaciones de gas en casa si es que saldrán de la ciudad, dejar encargadas con un familiar o vecino a las mascotas, entre otros puntos que ayudarán a salvaguardar a la población y su patrimonio.

+ posts