Rescatan a adultos mayores secuestrados en Mexicali; les quitaron 250 mil pesos

Mexicali.- Jóvenes de 23 años de edad que secuestraron a una pareja de adultos mayores y los despojaron de 250 mil pesos, fueron detenidos por policías municipales, quienes rescataron a las víctimas.

Los plagiarios mantenían a los adultos mayores privados de la libertad en un hotel, los amenazaban con matarlos y los obligaron a hacer transferencias bancarias por un cuarto de millón de pesos a cambio de dejarlos ir.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) señaló que las víctimas fueron liberadas a salvo; mientras los agentes municipales detuvieron a Jesús Eduardo de 23 años y Marvin Alexander, también de 23.

La dependencia municipal comentó que los secuestradores sacaron a la fuerza al hombre y la mujer de la habitación de un hotel en el que estaban hospedados y usaron la camioneta último modelo de las víctimas para llevarlos a otro, donde los encerraron.

“El incidente se registró durante la tarde del miércoles en un conocido hotel ubicado en las inmediaciones de la carretera estatal número 3 en Ciudad Guadalupe Victoria”, precisó la DSPM.

Los responsables irrumpieron para ingresar a la habitación en la que se encontraba el hombre 70 años y la mujer de 66; luego los forzaron a subir en su camioneta Hyundai Tucson 2023 guinda, para trasladarse a un segundo hotel.

Tras recibir el llamado al número de emergencias y desplegar un operativo de búsqueda, los policías ubicaron el vehículo de las víctimas, dijo la DSPM.

Luego, obtuvieron indicios acerca de que los agresores se encontraban en la habitación número 10 de ese segundo hotel.

Así, los agentes pusieron en marcha el protocolo de intervención ante situaciones de riesgo para rescatar a los adultos mayores y detener a los responsables del plagio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de las investigaciones por el delito de secuestro, concluyó la dependencia municipal.

+ posts