Rescatan a perritos maltratados en una casa de Tijuana

Tijuana.- Cuatro cachorros en condiciones de precariedad que estaban siendo víctimas de maltrato en una casa de la Zona Este de la ciudad, fueron rescatados por el gobierno municipal durante las primeras horas de hoy sábado.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió al domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Delicias II, tras una denuncia de vecinos que reportaron escuchar el llanto de los perritos.

En la queja denunciaron haber observado que una persona que maltrataba a los perros en la vía pública, mientras se los llevaba del lugar por indicaciones de sus propietarios.

Los denunciantes solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, por lo que inspectores del Ayuntamiento se trasladaron al domicilio y los dueños de los cachorros accedieron a entregarlos de manera voluntaria.

“Los animalitos se encontraban en condiciones de precariedad y maltrato, por lo que fueron trasladados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y posteriormente, tras su rehabilitación, ser dados en adopción”, indicó el Ayuntamiento de Tijuana.

El gobierno municipal llamó a la ciudadanía para seguir denunciando estos casos de maltrato animal, así como reportar la venta ilegal de mascotas en la vía pública a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.

+ posts