IMSS Bienestar atenderá a un millón 450 mil personas en Baja California, informa Marina

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que el IMSS Bienestar, sistema de salud que podrá atender a un millón 450 mil personas sin derechohabiencia de salud en el estado, presenta avances en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, así como en el desarrollo de un esquema que garantiza los derechos labores del personal de salud, lo que a su vez implica un mejor servicio para las y los pacientes y sus familias.

La mandataria estatal expuso que en una reciente reunión entre las 23 gobernadoras y gobernadores con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se plantearon acciones de ampliación de instalaciones hospitalarias en todo el país, especialmente en Baja California.

En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California indicó que se reincorporaron 33 inmuebles al Gobierno de México, mismos que formarán parte del sistema IMSS Bienestar, cuya histórica creación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de marzo de 2024.

Adicionalmente, se otorgaron 500 bases a trabajadores con 14 años de contrato precario y se contrataron 134 médicos especialistas para los hospitales de la entidad, lo que refuerza la capacidad de atención del sistema de salud de Baja California de manera significativa en favor de las y los ciudadanos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, expuso que se instaló la primera Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Mexicali, con una inversión de 63 millones de pesos, además de que se destinaron 340 millones de pesos para equipamiento del Hospital General en la Zona Este de Tijuana.

“Se han remodelado diversas áreas de los Hospitales Generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como de los Hospitales Maternos Infantiles de Tijuana y Mexicali. También se dio mantenimiento y rehabilitación a centros de salud en los siete municipios de Baja California”, explicó el funcionario estatal.

Medina Amarillas hizo un reconocimiento a la disposición del secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, de trabajar en conjunto con el gobierno del Estado para mejorar y hacer más eficiente el sistema de salud estatal, uno de los pilares de la sociedad bajacaliforniana.

+ posts