Perrita es asesinada de un disparo en Tijuana

Tijuana.- Nala era una perrita que tenía diez años con la familia que la había rescatado, era querida por la comunidad donde vivía, pues solía acompañar caminado a los vecinos cuando iban a la tienda o a hacer algún mandado cerca, pero hoy fue asesinada por un disparo efectuado por uno de los vecinos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el disparo que acabó con su vida salió de un arma de balines o de un arma de fuego, pues aunque el responsable entregó a los policías un arma de salva, la necropsia de la perrita arrojará si fue una bala real o no la que acabó con su vida.

La Fiscalía también se encuentra indagando si la muerte fue resultado de un accidente, como lo afirma el responsable, o si fue un ataque intencional.

Cualquiera que haya sido el caso, una familia hoy perdió a una integrante de su familia.

“Siento bien feo, espero que nadie jamás se vuelva a atrever a dañar a un animal. Estamos destrozados”. comentó Leslie, la dueña de Nala.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas de hoy domingo 24 de marzo en un fraccionamiento de la delegación La Mesa y quedaron registrados en vídeo.

En la grabación de una cámara de seguridad se ve a Nala en el exterior de la casa, junto con una integrante de la familia que sale a recibir a una visita.

Con ella está Maya, una perra belga también de la familia. Las dos perritas juegan en la loma donde se encuentra su casa, cuando de repente, Nala recibe un impacto en el abdomen.

Herida, Nala regresa mareada hasta la puerta de la casa y se desvanece. Debido al ruido del disparo y de los quejidos de la perrita, una de las vecinas acude y encuentra a Nala tendida. Al revisarla, ya no tenía signos vitales.

Leslie, quien se encontraba en su trabajo, recibió entonces la llamada de su familia para informarle que “mataron a Nala, el vecino le disparó”.

Los vecinos reportaron lo ocurrido al 9-11, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y tras entrevistar al vecino, éste les entregó un arma de salva, con la que aseguró realizó el disparo.

Los oficiales notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos acudieron a recoger indicios y realizar las primeras entrevistas.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre que efectuó el disparo ha dado versiones distintas de lo que ocurrió.

Primero negó haber sido quien disparó el arma, luego aseguró que se encontraba disparando en contra de unas botellas y que uno de los disparos fue el que golpeó a Nala.

Aunque no se encuentra detenido, la Fiscalía realizará mañana una necropsia al cuerpo de Nala para determinar la causa de muerte y el tipo de bala que la impactó, así como proceder con la carpeta de investigación.

“La vamos a extrañar siempre, los vecinos estaban muy encariñados con ella, hasta le llevaron flores al lugar donde murió, algunos estaban llorando”, comentó Leslie.

En Baja California, el delito de maltrato animal es castigado con penas que van de los cuatro meses a los dos años de prisión.

+ posts