Jovencita con 15 kilos de cocaína es detenida por la Patrulla Fronteriza en California

El Centro.- Una jovencita de apenas 20 años de edad fue detenida con más de 15 kilos de cocaína en su carro por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, quienes la interceptaron en el puesto de control de la autopista 86.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) señaló que la joven norteamericana llevaba la droga valuada en casi 400 mil dólares oculta en varios paquetes, dentro de una mochila negra en la cajuela de su carro.

Explicó que el martes 19 de marzo, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, un sedán negro se acercó al área de inspección primaria del puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza en la autopista 86.

El agente remitió a la conductora a inspección secundaria. Ahí, una unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza entrenada para detectar personas ocultas y narcóticos alertó sobre la cajuela.

Los agentes revisaron esa área del vehículo y descubrieron una mochila negra con varios paquetes de droga envueltos en papel café.

Eran 15 bultos que dieron positivo a cocaína y pesaron 34 libras, casi 15 kilos y medio de la droga con un valor estimado en la calle de 395 mil dólares.

La mujer, una ciudadana estadounidense, fue arrestada por transportar estupefacientes, comentó CBP.

Los narcóticos y el vehículo, agregó la dependencia del gobierno federal de Estados Unidos, fueron entregados a la DEA para la investigación y su procesamiento como parte de la Operación Apolo, compuesta por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir el fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.

+ posts