Refuerzan inspecciones en restaurantes, bares y centros nocturnos de Tijuana por Semana Santa

Tijuana.- El retiro de mesas de comercios ambulantes y establecidos que obstruían el paso de los peatones sobre el Malecón de Playas de Tijuana y el resguardo de mascotas ofrecidas para su venta ilegal en la garita de San Ysidro, fueron los dos únicos incidentes atendidos por el gobierno municipal durante el fin de semana a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Lo anterior, luego de que la dependencia de la Secretaría de Gobierno Municipal reportara saldo blanco al intensificar la supervisión en puntos de mayor concentración turística, en el fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal expuso que como se había anunciado, se supervisó el cumplimiento de los permisos municipales y medidas de seguridad requeridas para operar en bares y centros nocturnos de la ciudad, lo que continuará en el resto del periodo vacacional.

La intención es garantizar la seguridad de locales y turistas, así como el cumplimiento de la normatividad en todos los giros comerciales de las nueve delegaciones municipales, anotó.

Insistió que el operativo será permanente en áreas como Playas de Tijuana, avenida Revolución, Zona Río y Zona Este, donde se concentra el mayor número de establecimientos turísticos, restaurantes, bares y centros nocturnos.

Sobre el retiro de mesas en el Malecón de Playas de Tijuana, recordó que la instalación de puestos no está permitida en esta zona.

Inspección y Verificación Municipal dijo que las mascotas detectadas en venta en la garita de San Ysidro fueron resguardadas y trasladadas a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y que posteriormente puedan ser adoptados.

Para denunciar alguna irregularidad, falta de medidas de seguridad en algún establecimiento comercial, reproducción de contenido que haga apología del delito, venta ilegal de mascotas en la vía pública o fiestas clandestinas, la población puede comunicarse vía mensaje de texto a la línea de WhatsApp (664) 616-3339, finalizó el Ayuntamiento de Tijuana.

+ posts