Caerá tormenta en Tijuana este fin de semana

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El próximo fin de semana se espera la llegada de una tormenta a Tijuana, esto de acuerdo al boletín climatológico de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Un río atmosférico llegaría a la región a partir del sábado 30 de marzo y continuaría hasta el domingo 31.

Las precipitaciones y vientos pronosticados se deben a la convergencia de la humedad profunda de los trópicos y una colisión de aire frío del Golfo de Alaska, indicó la dependencia municipal.

Protección Civil reiteró a la población que se mantenga alerta de cables o tendido eléctrico que pudieran caer, que evite cruzar arroyos caminando o en un vehículo, así como proteger a personas vulnerables de los cambios de clima y salir con precaución de las viviendas, esto en caso de hacerlo ya que lo recomendable es no salir.

Asimismo, la Dirección invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia que se presente en las zonas de riesgo al número de emergencia 911 o aplicativos móviles como Botón Morado o Botón de Pánico.

Por último, recordó a los tijuanenses que pueden estar al pendiente de las condiciones climatológicas a través del portal y redes sociales oficiales de Protección Civil Municipal.

+ posts