Cierran 6 playas de Tijuana en Semana Santa por contaminación

Tijuana.- Seis de siete playas de la ciudad no son aptas para la uso recreativo por sus altos niveles contaminantes, por lo que permanecerán restringidas para bañistas durante los días de descanso por Semana Santa y hasta nuevo aviso.

Las playas que permanecerán cerradas y con letreros informativos serán: Tijuana I (San Antonio del Mar); Baja Malibú, Playa Blanca, Tijuana II (Parque México), Tijuana III ( La Mojonera/ El Faro) y Cañada Azteca, “por lo que se le solicita a los visitantes tomar sus precauciones”, dijo el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Tijuana afirmó tomar la determinación de cerrar las playas “por prevención y salud pública”.

Anunció haber colocado letreros de cierre precautorio de playas derivado de la publicación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde informa que seis de siete playas de la ciudad no son aptas para la recreación.

“De acuerdo al estudio realizado por la dependencia federal, la playa El Vigía es la única apta para recibir visitantes, lo que indica que de siete muestreos en diferentes puntos que realizó la comisión, sólo uno resultó adecuado para uso recreativo y otros seis resultaron con altos niveles de contaminación”, indicó.

El gobierno municipal insistió en que el acceso de las playas del municipio se encontrarán acordonadas y restringidas durante los días inhábiles de Semana Santa y hasta nuevo aviso.

“El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a seguir las instrucciones correspondientes de forma preventiva para evitar posibles riesgos de salud”, finalizó.

El año pasado, las playas de Tijuana se mantuvieron cerradas durante prolongados periodos de meses debido a altos niveles contaminantes derivados de fallas en la infraestructura de tratamiento de aguas residuales, que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Secretaría para el Manejo del Agua afirmaron haber resuelto.

+ posts