Protección Civil etiquetará casas que tengan mascotas para rescatarlas en una emergencia

Tijuana.- La Dirección de Protección Civil Municipal invitó a la comunidad a que descarguen y coloquen una etiqueta en su casa que indique la presencia de mascotas para que las autoridades encargadas de rescate puedan buscarlas en casa de contingencia.

De esta manera, el cuerpo de rescate podrá poner a salvo a los animales una vez que asegure a las personas de la casa.

Esta iniciativa nace debido a que Protección Civil Nacional reconoce a los animales domésticos como miembros de la familia, así como que la pérdida o extravío de estos podría presentar un riesgo de salud mental y emocional para el familiar.

El engomado indica “En caso de emergencia favor de ayudar a nuestras mascotas” y pide señalar el número de animales, así como especificar si se trata de perros, gatos, conejos, aves u otra especie, al igual que agregar un número de contacto.

De esta forma, se solicita que la etiqueta esté en un lugar visible de la casa para que en caso de alguna emergencia, los primeros respondientes tengan conocimiento de que hay más vidas involucradas.

El señalamiento está disponible para su descarga en el portal web de la dependencia: https://proteccioncivil.tijuana.gob.mx/guias.aspx

+ posts