Carambola sobre carretera Escénica deja 30 heridos, uno prensado

Foto: Punto Norte

Ensenada.- Una carambola entre tres vehículos sobre la carretera Escénica, entre ellos un autobús de transporte de personal, dejó el saldo preliminar de 30 lesionados.

Once de los heridos sufrieron lesiones graves que requirieron su traslado a recibir atención médica a un hospital, entre los que se encuentra una persona prensada rescatada por los cuerpos de emergencia.

Foto: Punto Norte

El aparatoso accidente vehicular que involucró a un pick up amarillo de doble cabina marca Chevlolet, una vagoneta Toyota blanca y el autobús amarillo de transporte de personal de modelo antiguo y rotulado en inglés, se registró a las 6:00 de la mañana de hoy miércoles 27 de marzo.

Foto: Punto Norte

Los hechos ocurrieron a la altura de La Misión, sobre la carretera escénica Ensenada con dirección hacia Rosarito, cerca de las instalaciones de la estación de Z Gas y Energía Costa Azul.

De acuerdo a testigos, el pick up sufrió una avería en una de las llantas sobre la carretera y quedó orillado en sentido contrario.

Foto: Punto Norte

Al tratar de frenar, la camioneta Toyota se impactó contra el pick up amarillo y el chofer del camión de transporte de personal tampoco logró maniobrar, por lo que terminó chocando contra la Toyota blanca. En la unidad se trasladaban 15 trabajadores de una empresa.

Foto: Punto Norte

La vagoneta blanca fue la que sufrió los mayores daños en la carrocería, terminó con el frente, la parte trasera y uno de los lados destrozados.

El pick up amarillo estuvo a punto de desbarrancarse y quedó con un par de llantas en el aire, encima de la vagoneta.

Foto: Punto Norte

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) trabajó en el lugar para lograr rescatar a una persona que había quedado prensada en la camioneta y fue trasladada a un hospital.

Foto: Punto Norte

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados y realizar los traslados de heridos a hospitales.

Foto: Punto Norte

Elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de acordonar el área para evitar que la escena ocasionara más accidentes.

+ posts