UTT tiene su primera Sociedad de Alumnos en 25 años de historia

Tijuana.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) cuenta por primera vez en sus 25 años de trayectoria con una Sociedad de Alumnos, misma que realizará actividades y gestiones en beneficio de los estudiantes y para tener una mejor institución educativa.

La Sociedad Estudiantil gozará de autonomía y de la facultad de hacer propuestas encaminadas a tener una mejor universidad, observó Salvador Morales Riubí, rector de la UTT, durante la toma de protesta del organismo estudiantil.

Será presidida por el alumno Gilberto Alejandro Martínez Soto y la integran otros estudiantes de la planilla verde, compuesta por alumnos de diferente género, carreras, ambos turnos y de la Unidad Académica Ensenada, quienes resultaron electos por sus compañeros.

“En total participaron 972 estudiantes, de los cuales el 34 por ciento votó por la planilla verde, misma que resultó electa con 339 votos, sólo siete votos más que la planilla negra.

La Unidad Académica Ensenada también conformó su propia Sociedad Estudiantil, con la representación de las cuatro carreras.

Posterior a la toma de protesta, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, quien fungió como testigo de honor, impartió la conferencia “El Papel de las Juventudes en el Proceso Electoral 2023-2024”.

Díaz de León remarcó que Baja California requiere que 48 mil 519 personas participen como funcionarios de casilla para el desarrollo de la elección, tan solo el día de la jornada, tarea exhaustiva pero que representa una oportunidad de servir al país y a los conciudadanos.

+ posts