Capacitan a maestros para trabajar con estudiantes con autismo

Ensenada.- Maestros con alumnos con trastornos del espectro autista (TEA) en preescolar, primaria y secundaria recibieron capacitación y estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Lo anterior, mediante una conferencia y cuatro talleres acerca de atención a estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) en escuelas regulares.

Fueron 150 docentes de escuelas regulares de este municipio quienes participaron en las actividades encabezadas por la especialista Marina Yépez Navedo, de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo.

La especialista ofreció la conferencia “Estrategias de atención para alumnas y alumnos con trastorno del espectro autista en escuelas regulares”, en la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”.

La intención fue brindar estrategias pedagógicas a docentes de escuelas que no cuentan con una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en particular para quienes trabajan con estudiantes con TEA.

Los maestros aprendieron sobre las primeras manifestaciones de TEA, categorías diagnósticas, ¿por qué espectro?, principales alteraciones, mitos sobre el TEA, detección de TEA, señales de alerta e inclusión educativa, entre otros.

Además, participaron en uno de los cuatro talleres sobre las estrategias para trabajar en el aula, apoyos visuales y comunicación alternativa y dificultades severas para el aprendizaje.

La conferencia “Estrategias de atención para alumnas y alumnos con trastorno del espectro autista en escuelas regulares” fue transmitida a nivel estatal a través de la Sala Google SE y está disponible en el enlace: https://goo.su/HyJL

+ posts