Fuerza Estatal detiene a 6 con drogas, armas y cientos de cartuchos en Rosarito

Playas de Rosarito.- Seis hombres con armas largas, cortas, decenas de cartuchos y droga, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en tres hechos por separado.

Entre los capturados se encuentra un sujeto que transitaba en un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos y con un arma larga abastecida dentro de la cajuela.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que la detención de los seis hombres derivó en el decomiso de dicho fusil, tres pistolas, más de 300 cartuchos útiles, medicamento controlado, marihuana y cigarros electrónicos de marihuana.

Sobre el sujeto arrestado con el arma larga, la dependencia estatal mencionó que Ramón de 23 años y originario de Tijuana, trasladaba un fusil AR-15 abastecido con 29 cartuchos útiles en la cajuela de un Kia Soul verde, modelo 2018, placas de California, y reporte de robo Estados Unidos del 9 de febrero.

El sujeto fue interceptado por los agentes de la FESC sobre la calle Eduardo Serna Cortez, entre la calle Río Lerma y calle Regino de Primo Tapia, tras una breve persecución policiaca luego de que intentara darse a la fuga.

En otro punto de la ciudad de Rosarito, sobre la calle Del Mar y Privada Caleta, en la colonia Los Ángeles los agentes estatales arrestaron a otros dos jóvenes con una pistola y decenas de cartuchos.

José Julián de 19 años y originario de Tijuana y Héctor Enrique de 21 años y nacido en Sonora llevaban una pistola calibre .22; 52 cartuchos útiles de calibre 7.62×39; 113 cartuchos calibre .223; 30 cartuchos calibre .45; un cargador de disco abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62×39 y nueve pastillas del medicamento controlado diazepam.

Finalmente, Agustín de Jesús de 20 años y originario de Tijuana; Edgar Manuel alias “El Eddy” de 40 años y nacido en Mazatlán, Sinaloa y Héctor Enrique de 49 años y de Obregón, Sonora fueron capturados sobre el bulevar Benito Juárez, en la colonia Quinta del Mar.

Los tres sujetos iban armados con dos pistolas; 50 cartuchos útiles calibre .45, cuatro cargadores para arma de fuego; dos radios de comunicación “Radimex”; 14 recipientes para cigarros electrónicos Wax con la leyenda “Cannabis” y cuatro bolsas de plástico transparente con 1 kilo 127 gramos de marihuana.

Los seis hombres detenidos por agentes de la FESC fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de las investigaciones en cada caso.

+ posts