Marina va a la ‘Mañanera’ de AMLO para unir a Baja California al IMSS Bienestar

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió a la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para adherir a la entidad al sistema de salud IMSS Bienestar.

“Aunque parezca utópico, increíble o fantasioso, antes de que concluya septiembre, México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo”, aseguró el primer mandatario.

Hoy, martes 9 de abril, Marina del Pilar fue una de las 22 gobernadoras y gobernadores que aceptaron incluir los estados que gobiernan al pacto del IMSS-Bienestar, durante la conferencia de prensa.

Antes de llegar a Palacio Nacional, la gobernadora realizó una transmisión en vivo, en el cual expresó “vamos a estar presentes en la ‘mañanera’ de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los gobernadores y gobernadoras que nos estamos sumando a este gran modelo del IMSS-Bienestar”.

La mandataria estatal recordó que es un modelo impulsado por el presidente López Obrador, para garantizar la salud universal a todos los mexicanos, “donde el hijo del más pobre como el hijo del más rico, tengan el mismo acceso a la salud”.

De igual manera, afirmó que este sistema servirá para “garantizar la gratuidad y que la salud deje de ser el privilegio de unos cuantos para convertirse en un verdadero derecho de todos”.

En el caso de Baja California, son un millón 200 mil personas quienes no cuentan con seguridad social.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud en México recordó que esos 23 Estados de la República, entre ellos Baja California, cubren 53 millones 244 mil 970 habitantes en entidades que forman parte de este Instituto y está garantizado para ellos la atención médica gratuita, universal y de calidad.

Los centros de salud son la entrada al sistema de salud del IMSS-Bienestar, precisó el funcionario federal.

Por su parte, el presidente López Obrador explicó que gobernadoras y gobernadores de 23 estados de la República estaban presentes hoy en su conferencia, porque de manera conjunta, han trabajado para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el artículo cuarto constitucional.

“Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto. Hemos sostenido que antes de terminar nuestro mandato, antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo:, afirmó.

Andrés Manuel dijo que se tendrán médicos generales en más de 11 mil centros de salud y unidades médicas. así como especialistas para la atención del segundo nivel de salud en hospitales, todos los que se requieren.

“Todas las medicinas que se necesitan, que se requieran, cueste lo que cueste con abasto suficiente”, sostuvo.

El presidente de la República agradeció a los gobernadores y gobernadoras por firmar el convenio, pues aseguró que mejorará sustancialmente el sistema de salud pública y va a terminar de limpiar de corrupción al sector salud, donde políticos corruptos habían llegado al extremo de hacer negocios con la salud del pueblo.

+ posts