Jovencita de 17 años y dos hombres llevaban 3 armas largas y una pistola en un taxi

Ensenada.- Una adolescente de 17 años y dos hombres adultos dieron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con tres armas largas y una pistola que trasladaban en un taxi.

Además, uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio.

Los tres detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se dicte la situación jurídica de los implicados.

La detención tuvo lugar sobre la carretera Transpeninsular, en la colonia Ex Ejido Chapultepec, en Ensenada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

En ese punto, los agentes estatales y los militares llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, momento en el que intervinieron un vehículo rotulado como unidad de transporte público con la leyenda “Metro Taxi” con número económico EN-TS-10465, en el que viajaban los dos sujetos y la joven.

Al ser abordados por los agentes estatales y elementos castrenses, las personas se identificaron como Yonifer y/o Yoni, de 31 años y originario de Huetamo, Michoacán; Yulisa, de 17 años y originaria de Zapotal, Chiapas, así como Moisés, de 42 años y originario de Guasave, Sinaloa, a quienes se les solicitó descender para una inspección preventiva a su persona y la unidad.

“Es así como al inspeccionar el interior de la unidad de transporte público se encontraron y aseguraron: 3 armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 y un arma corta tipo pistola calibre 40 abastecida de 10 cartuchos útiles del mismo calibre”, detalló la dependencia estatal.

La SSCBC indicó que cuando los elementos de la FESC solicitaron información sobre las personas intervenidas en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), se les indicó que Yonifer cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica.

En el caso de Yonifer, además del delito relacionado con portación de armas de fuego por el que fue detenido en flagrancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) será la responsable de imputarle el cargo de homicidio ante un juez.

+ posts