Comando armado embosca a la Fuerza Estatal en La Rumorosa

Foto: Archivo

Tecate.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron emboscados por un comando armado, cuyos integrantes portaban chalecos antibalas y se encontraban a bordo de varios vehículos, cuando se encontraban patrullando la zona de La Rumorosa, en Tecate.

El ataque armado, en el que hubo intercambio de disparos, se registró pasadas las 3:00 de la tarde de hoy, domingo 21 de abril, cerca del rancho Los Potrillos, a unos tres kilómetros de la carretera La Rumorosa.

Los agentes identificaron al menos una camioneta tipo pick-up gris y un automóvil sedán, en la que viajaban los delincuentes, quienes iban vestidos con ropa de camuflaje verde tipo militar.

Los sujetos, al ver las patrullas de la FESC, abrieron fuego en su contra, por lo que los policías respondieron al fuego, al mismo tiempo que solicitaban apoyo a sus compañeros y a elementos de otras corporaciones.

Elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban cerca del lugar, fueron los primeros en responder.

De igual forma, PUNTO NORTE pudo conocer que al menos una de las unidades de la Fuerza Estatal, la cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) terminó averiada debido a los disparos de arma de fuego.

Esto hizo que los agentes que la tripulaban, fueran auxiliados en el momento por sus compañeros, para que se subieran a las otras unidades y salir del lugar.

Durante el tiroteo, los responsables huyeron del lugar sin que hasta el momento se haya reportado ni su localización ni su detención.

Aunque en un primer momento, el reporte indicaba que había al menos una persona herida de bala, al menos ninguno de los oficiales de la FESC resultó herido.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California

Respecto a los hechos reportados la tarde de este domingo 21 abril en el poblado de La Rumorosa del municipio de Tecate, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California informa lo siguiente:

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se adentraron al poblado de La Rumorosa con el fin de llevar a cabo un operativo de prevención y vigilancia derivado de denuncias realizadas por la población de la zona.

A la altura del rancho Los Potrillos, los agentes fueron sorprendidos por varios sujetos armados que después de disparar a las unidades emprendieron la huida perdiéndose en la zona agreste, por lo que se implementó un operativo en las zonas aledañas con apoyo de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

No se reportan personas lesionadas, solamente daños a la carrocería de una unidad de la Fuerza Estatal sin que esto afecte su funcionamiento.

+ posts