Jubilado del ayuntamiento cambia su cheque de 700 mil pesos, pero saliendo del banco lo roban y le disparan, empleados de HSBC son sospechosos

Tijuana.- Un asalto que terminó con la víctima herida de bala parece estar originado por la complicidad de empleados del banco HSBC, quienes dilataron la entrega de su dinero por más de dos horas, tiempo suficiente para que, al salir, dos hombres lo siguieran y le robaran un total de 696 mil pesos.

El hombre herido de bala y quien fue despojado de su dinero, acababa de jubilarse en el servicio de limpia del ayuntamiento de Tijuana, recolectando basura por más de 30 años para el municipio.

El dinero retirado por el hombre de 55 años, era de un cheque de finiquito por su jubilación y los ahorros de su vida, una prestación que obtuvo luego de las décadas de servicio en el gobierno de Tijuana.

Los hechos ocurrieron minutos cerca de las 4:00 de la tarde de hoy viernes 3 de mayo en la plaza comercial Soriana Capistrano, ubicada en el bulevar Insurgentes, de la delegación Cerro Colorado.

En este lugar, dos delincuentes se acercaron a la víctima, quien acababa de estacionar su vehículo pick-up Ram gris de modelo viejo y de descender del mismo, en el estacionamiento de la plaza comercial.

Uno de ellos le apuntó con un arma para exigirle el dinero y como se negó, el asaltante accionó en dos ocasiones su pistola impactándolo en una pierna.

Tras el ataque, la víctima cayó al suelo y fue cuando el otro delincuente le arrebató el dinero que llevaba en una bolsa de tela de Oxxo.

El lesionado quedó tendido hasta que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales, quienes iniciaron un operativo de búsqueda sin éxito.

Los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta Honda CRV azul sobre el bulevar Insurgentes con dirección a la 5 y 10.

El jubilado del ayuntamiento narró a los policías que, poco antes de ser atacado, fue a la sucursal HSBC de Zona Río, por considerarla más segura para cambiar su cheque de finiquito.

Sin embargo, cuando fue atendido en ventanilla, el personal del banco argumentó que debía esperar debido a errores en el lector de huella digital, por lo que estuvo esperando alrededor de dos horas.

El hombre explicó que nunca dijo la cantidad de su cheque en voz alta para que nadie pudiera escuchar que se trataba de una suma alta, por ello, solo presentó el cheque y su identificación.

Luego de esperar, recibió su dinero y lo introdujo en una bolsa de tela para retirarse a su casa en la Zona Este, pero antes, hizo una escala en la lavamática Super Lava de la Plaza Soriana, en donde estacionó su y en donde ocurrió el robo con violencia.

De igual manera, el pick-up presentaba un orificio producido por un impacto de arma de fuego.

Policías encontraron casquillos calibre 9 milímetros en el suelo, muy cerca de donde se encontraba el hombre lesionado de bala.

Tanto los investigadores como la víctima sospechan de los trabajadores del banco, pues no es la primera vez en que se cometen robos a derechohabientes que salen de esa sucursal y otras más.

El ex empleado de limpia del ayuntamiento está siendo atendido en un hospital de la ciudad debido a la gravedad de la herida, que al parecer le fracturó la pierna, lo que evita que pueda caminar hasta que no logre su recuperación.

+ posts