Huachicoleros dejan fuga en ducto de combustible Pemex en Tijuana

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Una toma clandestina para el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó una fuga que se reporta bajo control, cerca de un parque industrial en la Zona Este de Tijuana.

Información extraoficial indica que alrededor de los primeros minutos de hoy domingo 9 de junio, diversos cuerpos de emergencia como la Dirección de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pemex y Guardia Nacional atendieron el reporte.

Esto cerca del parque industrial Piedras Blancas, ubicado sobre el bulevar 2000, entre Paraíso Azteca y las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable IMOS.

Foto: Arturo Rosales

Personal de Pemex recibió una alerta de perforación del sistema de ductos para gasolina, por lo que se trasladaron al sitio, donde confirmaron que efectivamente se había colocado una toma ilegal.

Sin embargo, cuando los delincuentes, conocidos comúnmente huachicoleros, perdieron el control de la toma, huyeron del sitio y dejaron el combustible derramado.

En el lugar, una zona despoblada en un cerro a un costado del Bulevar 2000, hasta las 6:00 horas de hoy domingo 9 de junio, tres estaciones de Bomberos se mantenían a la expectativa, mientras que el perímetro está custodiado por personal de seguridad de Pemex.

Foto: Arturo Rosales

Al momento se desconoce la cantidad de combustible que se ha derramado, el suelo se encuentra impregnado de gasolina y en los alrededores se percibe el olor.

No hay personas detenidas por este hecho.

Con información de Arturo Rosales

+ posts