CESPT lleva más de 24 horas sin atender río de aguas negras en Cañón del Sáinz

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- En el Cañón del Sáinz, entre vehículos y peatones, un río de aguas negras fluye por la avenida Roberto de la Madrid debido a una fuga desde hace más de 24 horas.

Transportistas de la ruta de taxis blanco con franja café reportan que desde las 11:00 de la mañana de ayer martes 25 de junio se inundó la vialidad, acompañada de olores putrefactos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La avenida es el principal acceso para las miles de familias que viven en la colonia San Luis, Emiliano Zapata, 3 de octubre, así como de los fraccionamientos Valle Dorado, Vista Horizonte y Urbi Villa del Prado I y II.

Foto: Alejandro Gutiérrez

PUNTO NORTE compartió ayer el reporte de la fuga al titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro.

“Lo atiendo en este momento”, fue lo que aseguró el director de CESPT.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Sin embargo, a casi medio día de hoy 26 de junio, la fuga continúa poniendo en riesgo la salud de las personas que transitan y viven en la zona.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Y es que no es la primera vez que el Cañón del Sáinz presenta problemas de drenaje, pues los vecinos viven su día a día con los olores putrefactos de aguas negras, así como fugas.

En el crucero de dicha avenida con la calle Miguel Ángel Cárdenas, se ubica una gasolinera, una tienda Oxxo y varios puestos de comida. Además, cada lunes se coloca el sobre ruedas.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Sin embargo, los malos olores no sólo provienen de las tuberías del organismo operador de agua, a un lado de la avenida se encuentra un pluvial que se usa como descarga de aguas negras de los fraccionamientos de reciente construcción.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Por lo que las aguas negras bajan desde Urbi, recorren el Cañón del Sáinz y llegan al canal del Río Tijuana.

Tampoco es novedad que se inunde la avenida, ya que cada temporada de lluvias, el acceso para entrar y salir es casi imposible, pues el nivel del agua suele pasar las defensas de los vehículos, incluyendo las minivans de los taxis.

Foto: Alejandro Gutiérrez

En agosto de 2023, una fuga de agua en una de las tuberías de agua potable perteneciente a la dependencia estatal provocó un socavón, causando el cierre total del camino por días.

Foto: Alejandro Gutiérrez

También puedes leer Fuga de la CESPT provoca socavón que hundió camión de basura en el Cañón del Sáinz

La tubería tenía más de 25 años de antigüedad, por lo que con el agua que corría y el peso de los camiones pesados, se hundió el pavimento, dejando a un camión de basura volcado.

+ posts