Feministas dan Antigrito en Tijuana

Tijuana.- Un grupo de mujeres se reunieron en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) en Zona Río para realizar una manifestación en contra de la violencia hacia la mujer.

La convocatoria de varias colectivas feministas reunió a mujeres que, con pancartas y mantas, pidieron el cese a la violencia contra la mujer con leyendas como “ya no le pido al gobierno porque no me escucha, a mis hermanas las busco yo”.

La manifestación que se extendió casi dos horas con participación de varias feministas, incluidas víctimas de violencia, quienes tomaron el micrófono para leer de experiencias y reflexiones sobre feminicidios y diferentes violencias contra la mujer.

Debido a esta marcha y otra, para la cual también citaron en la glorieta Independencia-Monumento México, un grupo de mujeres policías fue despleado sobre el puente Independencia para evitar que las marchas llegaran al Palacio Municipal.

Debido a la contingencia por COVID-19, esta 15 de septiembre, el gobierno municipal no organizó un evento colectivo del Grito de Independencia ni desfile con motivo del Día de la Independencia, pero el alcalde, Arturo González Cruz, llevará a cabo el grito desde el balcón de Palacio Municipal, el cual se transmitirá por internet.

Al final el evento, algunas de las mujeres, quienes también expresaron su apoyo con los grupos que han tomado las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizaron pintas en los escalones y el edificio del Cecut para pedir justicia para los casos.

+ posts