Arrancarán en 15 días las primeras obras de Respira en Mexicali

Mexicali.- El Gobierno del Estado anunció este lunes que ha iniciado la primera fase del programa Respira en Mexicali, impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior, después de que se firmaran los contratos con las empresas ganadoras de la licitación para tres obras de infraestructura que buscan recuperar la movilidad en Mexicali.

Con este avance, la gobernadora adelantó que, apegados a derecho, seguirán los procesos administrativos correspondientes para iniciar dichas obras en los próximos 15 días.

La titular del Poder Ejecutivo detalló que el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, promovió una serie de reuniones con dichas empresas, ganadoras de un proceso de licitación que inició en mayo pasado.

Una vez concluido todo el trabajo previo, se firmaron los contratos para el arranque de estas primeras obras de Respira en la capital del estado, con lo que no solo buscan transformar la movilidad, sino detonar la economía y bienestar de los mexicalenses.

Una de las obras próximas a iniciar es la ampliación de la carretera a Islas Agrarias de la calle Novena a Anillo Periférico, que contará con dos carriles en ambos sentidos, un acotamiento y la reposición de líneas de agua potable.

También el arranque de la ampliación y remodelación del bulevar Manuel Gómez Morín Sur, del tramo Héctor Terán Terán a bulevar Anáhuac; aquí se ampliará la vialidad de uno a tres carriles por cada sentido.

Otra obra cuyo contrato ya está signado y es cuestión de días para empezar, es la rehabilitación del bulevar Cetys o Aeropuerto, desde el fraccionamiento La Rioja al puente Abasolo, donde se contempla ampliar la vialidad a tres carriles.

“Con estas acciones se tendrá una mayor capacidad vial, disminución de los tiempos de traslado, aumento de la seguridad vial en la zona, se reducirá la contaminación y se aumentará el desarrollo económico de la región con una mejor calidad de vida para los usuarios y habitantes, con vialidades eficientes y modernas”, puntualizó Marina del Pilar.

+ posts