Calimax cierra sus puertas hasta nuevo aviso y piden quedarse en casa

Tijuana.- La cadena de supermercados Calimax se sumó a la lista de establecimientos comerciales que cerraron sus puertas de forma anticipada esta noche, después de los hechos violentos registrados en al menos cinco municipios.

La empresa bajacaliforniana notificó a través de sus redes sociales que todas sus sucursales habían cerrado sus puertas e invitaron a la comunidad a permanecer en casa.

“Ante los sucesos ocurridos, invitamos a todos los bajacalifornianos a mantenerse a salvo, a resguardarse con sus familias en sus hogares y a cuidarnos los unos a los otros”, indicaron.

Desde la tarde de este viernes 12 de agosto, Baja California se sumó a la lista de entidades que en los últimos días ha registrado quema de unidades y bloqueos en la vía pública.

En el caso de la entidad fronteriza, hubo unidades de transporte público, de carga y uno particular, incendiados en al menos veinte puntos.

En la mayoría de los casos, las unidades de transporte público fueron interceptadas por personas armadas, quienes obligaron a los pasajeros a descender del vehículo para después prender fuego.

Múltiples comercios, como es el caso de Calimax, suspendieron sus actividades.

“Somos la cadena de supermercados de Baja California y nos solidarizamos con los afectados, les solicitamos esperar las indicaciones de las autoridades”, mencionaron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Y por último, hicieron un llamado de solidaridad.
“Nos encontramos viviendo tiempos difíciles pero somos gente unida que sabemos acatar los tiempos y que buscamos siempre el bienestar de nuestro estado”, dice el mensaje.

Concluyeron: “deseamos estas circunstancias pronto terminen y volvamos a la tranquilidad que este bello y pujante estado merece”.

+ posts