Prefiero reunirme con Bonilla que con Jorge Ramos: Montserrat

La alcaldesa aseguró que limó asperezas con el ex gobernador. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- “Si algunos prefieren reunirse con Ramos, yo prefiero reunirme con alguien que formó Morena”, declaró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sobre su reunión de la semana pasada con el ex gobernador y senador Jaime Bonilla Valdez, quien ahora busca la reelección, pero como candidato del Partido del Trabajo (PT).

Durante la conferencia de prensa ‘Despierta la Esperanza’, la mañana de hoy lunes 29 de marzo, la presidenta municipal de Tijuana reiteró que en esa reunión, Bonilla y ella “limaron asperezas”.

Jorge Ramos, hoy candidato a diputado local de la alianza entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, fue presidente municipal de Tijuana entre 2007 y 2010, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), el mismo que lo abanderó como su candidato a la alcaldía en 2021.

En ese proceso electoral, se enfrentó en las urnas con Montserrat Caballero, quien resultó ganadora y tras renunciar en octubre de 2023 a una militancia de más de 30 años en el PAN, se acomodó en las filas del PVEM.

A su vez, el Partido Verde utilizó su único espacio para diputación local dentro de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California para postular a Jorge Ramos, quien hoy con las siglas de Morena, el PVEM y Fuerza por México, busca llegar al Congreso del Estado.
En reiteradas ocasiones, la alcaldesa ha manifestado su desacuerdo con la incorporación de Jorge Ramos al proyecto de la Cuarta Transformación.

Respecto a su reunión con Jaime Bonilla, Montserrat Caballero aseguró que “la misma doctora avala mi reunión política con el senador Jaime Bonilla”, en referencia a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” que encabeza Morena, pero también integran el PT y el PVEM.

También puedes leer Se reúnen Marina y Montserrat

Caballero Ramírez habló de pluralidad política y pidió que se respeten sus reuniones.

“En este caso, yo respeto a los que se sientan con Ramos y que respeten también con quién me siento yo”, expuso a pregunta de PUNTO NORTE.

La semana pasada, la presidenta municipal entabló una reunión con el senador que busca la reelección, luego de que hace unas semanas, retirara la denuncia por violencia política en razón de género que había entablado en contra del hoy comisionado nacional del PT en Baja California.

“Yo, hoy por hoy, he visto algunos comentarios de algunos compañeros que no están de acuerdo en que me haya reunido con el senador Jaime Bonilla, pero yo sí lo respeto”, destacó.

También puedes leer Sigo en el partido, dice Montserrat y refrenda su apoyo a Sheinbaum

Montserrat Caballero comentó que en ese acercamiento hablaron de ciertas circunstancias de la ciudad, “pero lo más importante es que limamos asperezas”.

De igual forma, la alcaldesa compartió “y como también él es empresario, por otro lado es senador, entonces yo le hablaba de la importancia de difundir las políticas públicas y de difundir de manera cierta, con fuente, porque muchos comunicadores no lo hacen, cómo está realmente Tijuana”.

La primera edil reiteró “muchas personas, por algunos pseudo comunicadores, dicen que Tijuana no ha salido de este ranking de las cinco ciudades más violentas y sí ha sido así, entonces para mí es importante reforzar con todos mis compañeros políticos, en este caso yo respeto a los que se sientan con Ramos y que respeten también con quién me siento yo”.

Por su parte, la semana pasada, cuestionada sobre la reunión entre Montserrat Caballero y Jaime Bonilla, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subrayó que la alcaldesa “se puede reunir con quien ella quiera”.

Días antes del encuentro entre ambos, la mandataria estatal se había reunido con la presidenta municipal, por lo que refirió “evidentemente, yo como gobernadora del Estado y ella como alcaldesa de Tijuana nos vamos a reunir muchísimas veces, en muchas ocasiones. Tenemos que trabajar por el bienestar de los tijuanenses.

Y finalizó “ella decidió reunirse con el candidato a senador y pues está en todo su derecho de reunirse con quien ella quiera”.

+ posts