“Sigo en el partido”, dice Montserrat y refrenda su apoyo a Sheinbaum

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez refrendó el apoyo total al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República y dijo que también apoyará al senador Jaime Bonilla Valdez, quien busca la reelección, pero por el Partido del Trabajo (PT).

En un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tijuana, se retomaron las declaraciones de la presidenta municipal durante un programa de televisión la mañana de hoy, en el cual también dijo que

La presidenta municipal mencionó que Morena se lo ha dado todo y en su caso, aunque no le den un cargo, apoyará a Claudia Sheinbaum.

“A mí la doctora me dio una lección de política, porque un personaje tan importante fue quien me dio la explicación de los pasos a seguir en el proyecto; yo confiaba en él, confío en él, yo sigo lo institucional y decidí que mi labor y mi estar en el proyecto es por la relación con ella”, puntualizó la alcaldesa.

“Mi futuro político sigue, porque sigo en el partido, aunque a muchos no les guste, he logrado ser un referente del partido”, destacó.

Caballero Ramírez subrayó que desde cualquier posición donde se encuentre, siempre apoyará a la Cuarta Transformación (4T) que representa al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma, reconoció que apoyará al senador Jaime Bonilla Valdez en el presente, “porque el ingeniero y yo hemos tenido diferencias, en la vida hay encuentros y desencuentros, pero el ingeniero Bonilla y yo tenemos una historia que nadie tiene en Baja California, los dos hicimos este partido de cero”.

La alcaldesa aclaró que ni del PT le propusieron nada, ni ella pidió nada, sólo que hubo coincidencias, ello sobre una supuesta invitación de parte de Bonilla Valdez para contender por el Partido del Trabajo (PT).

Además, Montserrat Caballero admitió haber creído que su propuesta como primera mujer en gobernar por segunda vez Tijuana o como indígena sería viable.

Sin embargo, contrario a su pensamiento, el partido consideró que en este momento la propuesta factible era un hombre, “un caballero de las bases de Morena, ex presidente del partido en el Estado y que ha picado piedra”.

Caballero Ramírez explicó que más allá que el partido le dio la espalda, como ella es institucional, respeta los acuerdos tomados y confía en él, y aunque hubo cosas que no le agradaron, sigue creyendo que la 4T se debe defender dentro de la casa, por eso aceptó y apoyó la decisión de que Ismael Burgueño fuera el abanderado morenista.

Montserrat Caballero dijo que es importante cuidar el proyecto desde el proyecto y no tiene por qué salirse de su casa, que literalmente construyó y aunque le generó molestia no ganar el espacio, la amabilidad de Claudia Sheinmbaum de sentarse con ella para platicar le recordó “que las bases siguen vivas”.

+ posts