Arturo González es una copia de mi gobierno, asegura “El Patas”

El ex alcalde transmitió un video en vivo

Tijuana.- El ex alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum aseguró que la administración de Arturo González Cruz no ha hecho más que copiar sus programas de gobierno, continuar con los contratos que dio a empresas e inaugurar obras iniciadas por él.

En una transmisión en vivo por medio de su cuenta de Facebook, la cual mantuvo inactiva desde que dejó la alcaldía el 30 de septiembre de 2019, “El Patas” también calificó a González Cruz como “ignorante de las leyes” y de emprender una campaña personal en su contra.

Las declaraciones del ex funcionario se dan horas después de que haya acudido a un citatorio a Sindicatura Procuradora, para responder a cuestionamientos sobre su declaración patrimonial.

También puedes leer Antes de ser presentado por policías, El Patas acude a declarar

En los primeros minutos de su video, “El Patas” inició por asegurar no haber cometido actos irregulares en su gobierno.

“No soy ni presunto culpable ni soy delincuente… no es justo que ya tuviera que yo salir a desmentir, toda esa carrilla, toda esa mala vibra y mentiras que el alcalde ha proferido en mi contra”, dijo.

Sin embargo, después de unos minutos escaló en sus declaraciones en contra de González Cruz, a quien incluso llamó “Raturín”.

Durante la grabación, realizada desde la cocina de su casa, se podían escuchar risas de jóvenes en el fondo, así como una cámara fotográfica tomando imágenes.

De acuerdo con el panista, desde que salió de su cargo optó por “calladamente, aguantar vara y miren ustedes que soy de mecha corta… la prudencia tiene un límite porque si te excedes en la prudencia luego dicen que eres muy tarugo y de mí no van a decir eso”.

El ex primer edil criticó algunas acciones de gobierno de la actual administración como la renta de camiones de basura y un programa de cobertura de transporte público para estudiantes, los cuales dijo son continuidad de proyectos que echó andar.

“Ahora me he convertido en escopeta y todo dado a tu mal manejo de las cosas, porque estás mintiendo, no estás a la altura de AMLO que dice no mentir y no robar y al mentir, estás robando”, dijo en alusión al actual alcalde.

Los ataques contra González Cruz subieron de nivel cuando “El Patas” dijo “necesitas, Arturo, fajarte, salir a la calle” y lo acusó de pasar el día “con tus amigotes en el Saverios”.

Incluso aseguró que el presidente municipal de Tijuana “aspira a tumbar al ingeniero Bonilla del puesto donde está”.

Respecto a los comentarios sobre su propio desempeño como presidente municipal, comentó “no lo dudo que nosotros pudimos haber fallado, pero no era mi intención fallar”.

En medio de risas, el ex alcalde dijo que el actuar de González Cruz “no es de hombres, que asuma la responsabilidad como hombre y no queramos cargarles a alguien más nuestros deseos, defectos y frustraciones, acaso tendrá una fijación mental en mi persona como para decir El Patas, ya ganaste la elección, ponte a trabajar por el bien de los tijuanenses”.

Por último, el ex alcalde aseguró “volveré y voy a señalar los errores, no lo estoy haciendo por un deseo de venganza, sino porque ya estuvo bueno”.

+ posts