Identifican los cuerpos dejados con narcomensaje. Estas son sus historias

Tecate, B.C.- Ya fueron identificados cuatro de los cinco cuerpos sin vida, apilados y abandonados junto a un narcomensaje en un camino de terracería de Tecate el 5 de agosto; uno de ellos tenía tan solo unas horas de haber salido de prisión.

Dos de las víctimas son hermanos. El mayor de ellos, llevaba el nombre de Jorge Manuel Espinoza Quiroz. Vivía en la zona rural, en el Ejido Jacume, entre Tecate y La Rumorosa. 

Jorge Manuel Espinoza Quiroz

Según los testimonios, a raíz de un problema familiar se había ido a vivir a la ciudad, unos días antes de ser asesinado. Se cree que era adicto al cristal y tenía un pequeño comercio junto a su familia.

Eduardo Espinoza Quiroz era su hermano más joven, con domicilio en la colonia Guajardo en Tecate. En ocasiones hacía trabajos de mecánica pero no tenía un empleo fijo. Al igual que su hermano, recibía ayuda económica de sus familiares. 

Eduardo Espinoza Quiroz

Los hermanos Espinoza Quiroz frecuentaban la casa de Sergio López López, otro de los hombres asesinados, se cree que pudieran haber estado juntos el día que fueron levantados y posteriormente privados de su vida.

Sergio López López

De Sergio López se sabe que había llegado a Tecate como deportado de Estados Unidos luego de ser arrestado por violencia familiar, tenía más de un año viviendo en la ciudad en donde era visitado por su familia desde aquel país. 

Sergio López era conocido como “El Junior”. Desde joven tuvo problemas de adicción con drogas, llevaba un tatuaje de su apellido en la espalda y su apodo en el pecho. Sergio no había conseguido trabajo. Su familia le enviaba dinero desde Estados Unidos.

La cuarta víctima identificada es Armando Acevedo Peguero alias “El Pavo”, un pandillero del Barrio Las Huertas en Tecate. Había salido de prisión 23 horas antes de ser privado de su libertad por varios hombres que ingresaron a la casa de su familia con la que vivía en la colonia Esteban Cantú, cerca de la comandancia de la Policía Municipal de Tecate.

Armando Acevedo Peguero “El Pavo”

“El Pavo” duró un año en prisión por el delito de robo de vehículo pero había sido detenido por otros delitos como asalto con violencia y lesiones. 

Uno de los cinco cuerpos aún no ha sido identificado, era el único cuerpo que se encontró sin ropa, boca abajo y, al igual que el resto de las víctimas con heridas de arma de fuego. 

El hallazgo del crimen homicidio se dio en el camino vecinal Lombardo Toledano al sur de Ensenada en el Paso del Águila. Junto a los cuerpos se localizó una cartulina verde con el mensaje es el siguiente:

PONCHIN 

SIGUE MANDANDO A TU 

BASURA AQUI TE LA VOY 

A DEJAR LOS AKILES NI TE 

QUIEREN Y AHÍ ANDAS 

DE LAME HUEVOS CUANDO 

YA NO TE OCUPEN TE VAN A VOLVER A 

PONER POR PENDEJO ATT 

TU AMIGO

El narcomensaje dejado al lado de los cuerpos

Se trata de uno de los hechos más violentos que se han registrado en el “Pueblo México”. Una de las posibilidades es que el mensaje haya sido dejado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y esté dirigido a Alfonso Lira Sotelo “El Atlante” o “El Poncho”, líder del Cártel de Sinaloa quien a decir de las autoridades tiene presencia criminal en Tecate. 

De acuerdo al reporte, minutos antes de las 7:00 de la noche un policía municipal fue abordado por un grupo de personas que se encontraron con los cadáveres, pero no quisieron llamar al 911 por miedo, por lo que el agente levantó el incidente por la frecuencia de radio.

A pesar de haber sido dejados los cuerpos ese mismo día, presentaban un avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas que registró la ciudad.

+ posts