Once ejecutados en 24 horas y ningún homicida detenido

Tijuana, B.C.- Del lunes 13 a las primeras horas del martes 14 de agosto se registraron once asesinatos sin que se reporte un solo detenido por estos hechos.

El primer reporte se dio a las 7:25 de la mañana del lunes, cuando sobre la calle Dátil de la colonia Granjas Familiares, se encontró el cadáver de un hombre envuelto en una cobija azul y amarrado con una cuerda.

Encobijado en Granjas Familiares

Horas más tarde, a las 11:35, en la colonia Mariano Matamoros, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre con lesiones de disparo de arma de fuego, quien se encontraba acostado en una cama al interior de un domicilio sobre la calle Mariano Abasolo, número 10849. El hombre asesinado fue identificado como José Isabel De la Torre, de 28 años de edad.

Mientras que en la colonia Lomas de Aguacaliente, también al interior de una vivienda marcada con el número 49 en la calle Puertos del Sur, a las 11:00 de la mañana, se localizó un cuerpo sin vida tendidos sorbe el suelo y en avanzado estado de putrefacción. El reporte se originó debido a que vecinos reportaron olores fétidos procedentes del domicilio.

El cuarto reporte se dio a las 12:20 horas sobre la avenida Internacional, a la altura de las oficinas del PRI en la Zona Norte. Una llamada al número de emergencias dio aviso de una persona inconsciente tirada sobre la vía pública, cuando oficiales y socorristas llegaron al sitio, notaron varias manchas de sangre sobre el abdomen de la víctima.

En el otro extremo de la ciudad, a la 1:00 de la tarde, una persona que fue a buscar tierra para colocar a sus plantas en la falda de un cerro en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias III, encontró un cuerpo sin vida. El punto exacto del hallazgo se encuentra a un lado de la privada Tecojote de la colonia referida.

Más tarde, después de las 17:00 horas, Octavio Meza Velázquez, de 32 años de edad, falleció a consecuencia de una herida por arma blanca en una casa ubicada sobre la calle artículo 123 número 7920 de la colonia El Pípila.

Dos de las víctimas fallecieron el Hospital General de Tijuana. La primera de ellas fue un hombre identificado como Erick Ventura Garcia Acuña de 42 años de edad, quien tenía tres días internado por lesiones por disparos.

El segundo fue Jonathan Arturo Maldonado González, quien falleció la madrugada de este martes, también a consecuencia de las heridas que recibió por disparos de arma de fuego.

Otro de los asesinatos, se reportó alrededor de las 7:00 de la noche en el edificio número 8 del complejo habitacional ubicado frente al estado de Los Potros, en la delegación Cerro Colorado. Carlos Cervantes García, de 42 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el estacionamiento del Infonavit.

Ejecutado en Los Potros

También en la noche, pero casi a las 9:00 de la noche, fue encontrado un hombre desmembrado en tres maletas abandonadas en un lote baldío que servía como cancha de fútbol en la calle Cañón Centenario de la colonia Reforma.

La cabeza de la víctima se encontraba arriba de una mochila y el resto del cuerpo, en el interior de las maletas.

Desmembrado en colonia Reforma

Por último, a las 9:00 de la noche, en la colonia Lomas de San Antonio, se localizó el cuerpo sin vida de Carlos Iván Ayala dentro del centro de rehabilitación Clínica Reencuentro, ubicada en la calle Camino de las Tres Mercedes número 2000. La causa de muerte no fue determinada en el momento.

+ posts