Trasladan a El Chapito Leal: convoy de 20 patrullas y 3 tanquetas blindadas

Trasladan a El Chapito Leal: convoy de 20 patrullas 3 tanquetas blindadas

Tijuana.- Desde el mediodía de este sábado, un convoy de policías y militares trasladaron a Octavio Leal Hernández “El Chapito Leal” y siete personas más detenidos en el enfrentamiento con policías municipales de Tijuana el pasado 19 febrero.

La movilización se realizó a partir de las 12 de día, para transportar a los detenidos de las oficinas de la Fiscalía General de la República al Centro de Justicia Penal ubicado sobre la vía rápida y la calle Leona Vicario.

Entre un punto y otro existen 2.5 kilómetros de distancia y se llevó acabo par ser presentados ante un juez.

Corporaciones se movilizaron para vigilar los perímetros de los juzgados

También puedes leer “Háganme el paro”, dijo El Chapito Leal a policías; fue detenido en Palacio, no en Coparmex

El día de su detención, el presunto narcotraficante y quien ya había sido detenido por homicidio, lideraba un convoy de 7 camionetas, con más de una docena de hombres, varios con chalecos antibalas, encapuchados, con cascos tácticos y radios de comunicación, así como armas largas y cortas.

La audiencia estaba programada a la una de la tarde, sin embargo, de acuerdo a información proporcionada a PUNTO NORTE los abogados de El Chapito Leal solicitaron 3 horas más para poder leer las carpetas de sus defendidos.

También puedes leer Así cayeron El Chapito Leal y sus sicarios; se hicieron pasar por ministeriales

Al menos 20 unidades fueron necesarias para el traslado. Participaron Policías Federales, agentes de la Guardia Nacional y Estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tanques y vehículos militares en las afueras del Centro Judicial

Además se utilizaron 3 tanquetas blindadas del ejército en donde fueron trasladados los detenidos.

Un tanque blindado cerró un carril de la vía rápida y se cerró la circulación de la calle Leona Vicario para evitar algún intento de rescate lo cual ha generado congestionamiento vial en el área.

En el lugar se encuentran varios elementos de seguridad fuertemente armados y vehículos policíacos y militares resguardando las oficinas del Poder Judicial Federal.

También puedes leer En balacera de Tijuana escapó “El Chapito Leal”, pero le detienen arsenal, escoltas y droga.

Hubo una fuerte presencia militar
+ posts